5 consejos para saber cómo vender fruta al por mayor

2 marzo 2020 Frutas

Los tiempos cambian.. ¡y mucho! Ahora los mercados electrónicos para la venta de fruta están en auge, y no solo de fruta, también de hortalizas. En este sentido, en Naranjasyfrutas.com te damos 5 consejos necesarios para saber cómo vender fruta al por mayor y ofrecer las mejores opciones para nuestro clientes. 

La gran mayoría de cosechas de frutas y verduras se venden en grandes superficies, estos compran los productos a importadores., donde, sus demandas son cada vez más amplias.

Además, entrar en ese mercado siendo un mayorista puede ser complicado y encontrar un comprador aún más. A continuación te dejamos estos pequeños consejos para ayudarte a vender fruta fresca al por mayor.

5 CONSEJOS PARA VENDER FRUTA AL POR MAYOR:

Organización personal y profesional

 

Cuando buscas compradores potenciales tienes que estar preparado en todos los sentidos. Por ello, es importante que conozcas tus fortalezas y debilidades, para intentar tener todos los contratiempos previstos. Además, de una buena organización de tus cosechas (información básica, sobre tipo, kilos, etc). ya que esto te ayudará a la hora de poder ofrecer el servicio o tus productos frescos.

Actitud proactiva

 

Este tipo de mercado es complejo y seguramente, no tengas unos resultados inmediatos. Por eso, es necesario que tu actitud ante la búsqueda de compradores, la venta, etc. sea la mejor posible. Intenta comunicarte, anunciarte y hablar de forma clara y directa, y no perder la paciencia.

Buscar contactos ferias

 

La misma actitud proactiva en la espera y trato de ventas, hay que tenerla a la hora de mostrar interés por el sector. Moverse por los círculos agrícolas, asistir a eventos y ferias sobre frutas y verduras, no solo te podrá hacer que tu agenda de contactos crezca, sino también tus conocimientos acerca de todo el entorno que rodea tu trabajo. Significa estar alerta de todo lo que pasa a tu alrededor en el mundo la agricultura e intentar estar al día.

Plataformas para vender

 

Como decíamos al inicio del post, los tiempos han cambiado con las nuevas tecnologías y han afectado a todos los sectores posibles de la sociedad, y este no podría ser menos. Ahora existen nuevos modelos de venta que pueden ayudarte en tu proceso de expansión.

Vender fruta al por mayor también puede hacerse online. Hay que lanzarse a explorar nuevos mercados, no sabes qué tienen preparados para ti.

Regístrarte en web

 

Naranjasyfrutas.com lleva años trabajando para aportar su granito de arena en el mundo de la agricultura, y por ello, ha creado una plataforma para poder vender y comprar las cosechas que el agricultor decida poner a la venta.

Naranjasyfrutas.com te ofrece la posibilidad de subir tu cosecha en Internet a través de un perfil en nuestra web. Ese perfil, creado con anterioridad, te permitirá anunciar tus productos, información sobre ella, variedad, kilos, fotografías, etc. Además, el agricultor dispondrá de un apartado para indicar sus datos: nombre, teléfono, dirección, etc.

De este modo, tienes la oportunidad de ofrecer su cosecha a un mayor número de comercios mayoristas.

Puedes contactar con nosotros para explicarte con más profundidad nuestro servicio a través de info@naranjasyfrutas.com.

Banner cosecha

¿Conocías el servicio de Naranjasyfrutas.com? Es una forma rápida y sencilla de ofrecer la cosecha a un gran número de compradores y con ello, recibir un mayor número de ofertas para su venta.

Si no quieres perderte entradas como estas y descubrir nuevas oportunidades en el mercado de la venta al por mayor o en el mundo de la agricultura, ¡no nos pierdas de vista!