La importancia de la fecha de recolección para la calidad de la fruta

El tiempo en el que la fruta está en su punto óptimo de recolección es muy importante, tanto para el agricultor, como para el comercio. Es en ese momento cuando la calidad, el sabor y el aroma del producto están en su punto máximo y por tanto el consumidor puede disfrutarlo y apreciarlo mejor. 

Hoy por hoy, disponemos de variedades que permiten alargar la temporada nutriendo al mercado de frutas que han sido recolectadas en su mejor momento. Y nadie mejor que el agricultor conoce sus cosechas y sabe cuándo empezar la recolección. 

 

En naranjasyfrutas.com queremos facilitar el trabajo de agricultores y comercios y por eso actualizamos nuestra plataforma continuamente, para poder dar un mejor y más eficaz servicio. 

Una de las ventajas de registrar de forma gratuita una cosecha en nuestra web, es que el agricultor puede al mismo tiempo indicar el momento idóneo de recolección. De esa manera los comercios que buscan cosechas, pueden planificarse para recoger la fruta en su punto justo de maduración.

 

Si quieres ampliar tu información, te invitamos a leer un artículo publicado en Valencia Fruits sobre ello.

El consumo aumenta cuando la fruta llega al mercado en su momento óptimo de maduración