La importancia de tener un buen operador logístico para tener éxito

14 octubre 2022 Mercado

Una figura importante dentro de la cadena de suministro es la del operador logístico, son los encargados de llevar a cabo distintas fases de esta cadena. Para ofrecer un buen servicio, los operadores deben tener en cuenta distintos parámetros de calidad. 

En la actualidad, es muy importante contar con la logística necesaria para cubrir diferentes áreas de la empresa y aumentar la productividad. El operador logístico a parte de todos los servicios que ofrece, nos hará tener éxito en las exportaciones, no tendremos problemas con las documentaciones, etc. 

En Naranjas y Frutas confiamos en Smart Logisticuna compañía internacional con más de 10 años de experiencia en el sector de la exportación capaz de realizar transportes de todo tipo y tamaño alrededor del mundo.

Banner-fruta

Alguna de las ventajas de disponer de un buen operador logístico:

Gestión hacia los clientes. Rápidos y muy eficaces. Esto asegura que todo lo que tengamos que enviar llegará a tus clientes y su atención personalizada será un plus para la organización.

Reducción de costes. Al contratar una empresa de logística ahorramos costes en diversas funcionalidades que no tiene porque hacer la misma organización. Así podemos centrarnos en aumentar la productividad general.

Mejora de calidad y nivel de servicio. Una gestión logística eficiente nos evita errores. Con ello aumentamos la calidad de nuestros servicios para ofrecer productos siempre atractivos y adaptados a nuestros clientes potenciales.

Aprovechar la red de distribución de los operadores. Nuestros operadores logísticos nos ofrecen una red amplia que puede ser nacional o bien internacional. Aprovechar estas sinergias nos ayudará a ser más potentes también fuera de las fronteras en caso de que operemos en otros países.

Acceso a sistemas avanzados. Una empresa logística fuerte tiene amplia capacidad para el trasporte urgente y utiliza sistemas avanzados que la empresa puede aprovechar.

Elección de la empresa de logística adecuada. El proveedor de esta actividad debe ser importante en distintos ámbitos y poseer la experiencia suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes. En este caso, es mejor que nos decantemos por un operador que tenga otras empresas del mismo sector que el nuestro al poder hablar lenguajes comunes.

Certificaciones y calidad. Además, deben contar con las certificaciones de calidad necesarias que acrediten un trabajo excelente.

Aquí encontrarás más información sobre los trámites y gestiones de la exportación.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Conoce todas las opciones que tenemos disponibles. Además, no te pierdas todas las noticias e información del sector agrícola en nuestro blog y página web.