Más de 125.000 agricultores producen cítricos en España

En el sector de la agricultura, y por tanto en la economía española, los cítricos tienen una importancia fundamental. España es uno de los principales productores de cítricos en el mundo, con 125.000 agricultores y más de 270.000 puestos de trabajo que llevan a cabo la recolección, comercialización, transportes y trabajos auxiliares.

 La Comunitat Valenciana agrupa al 65% de los agricultores que se dedican a este cultivo, no obstante, el porcentaje de tierras dedicadas es menor que en otras comunidades porque el 80% de las explotaciones es menor de 20 hectáreas. 

Por tanto, a pesar de tener una producción muy abundante y de calidad, las cosechas están más diseminadas y esto puede ser un problema para que los comercios puedan abastecerse de fruta y para que el agricultor pueda vender sus cosechas

naranjasyfrutas.com elimina este problema. Porque es un escaparate donde los agricultores pueden mostrar sus cosechas y los comercios encontrarlas de manera fácil y rápida. Un servicio completamente gratuito que facilita el contacto entre comercios y agricultores y ayuda a hacer negocios provechosos.

Te invitamos a leer un artículo donde te contamos cómo acceder de manera gratuita a los servicios de naranjasyfrutas.com.

Más de 125.000 agricultores producen cítricos en España