Nace la marca “Naranja de Valencia” gracias a tres firmas de La Safor

24 octubre 2016 Frutas

Todo el mundo sabe que tradicionalmente la naranja valenciana se ha considerado de gran calidad y que algunas de sus variedades son autóctonas de diversas localidades de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando tres empresas, TresfrutGermans Fuster y Agrios Selectos, han creado esta nueva marca de fruta, tras tres años de planificación en la gestación de este hito. Esta asociación tiene como principal objetivo la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia, las naranjas y mandarinas cultivadas exclusivamente en la Comunidad Valenciana y bajo la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, frutos que responden a los más altos parámetros de calidad.

Y es que una tradición de más de 200 años de antigüedad como es el cultivo de la naranja en esta zona necesitaba de un impulso de este tipo para convertirse en una marca, una entidad que garantice la calidad en el sabor, textura y trazabilidad, además de un envasado y etiquetado común y pasando por sus correspondientes inspecciones.

Se trata de naranjas y mandarinas con un sabor inigualable por recolectarse cada variedad en el momento adecuado, con altos porcentajes de zumo dulce y cultivadas basándose en un escrupuloso respeto al medio ambiente, además de estar cultivadas por agricultores valencianos en una tradición centenaria de la que viven muchas familias locales.

La marca, que se presentó en el Ifema de Madrid el pasado 5 de octubre, con motivo de la feria Fruit Attraction 2016, se define “por una larga experiencia en la comercialización de cítricos”, en palabras de su presidente, Abel Alarcón, y se esperan unos 50 millones de kilos de fruta en cada campaña.

A la presentación acudió la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la cual felicitó a la Asociación por la iniciativa. También intervino el presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda y el acto lo cerró el Secretario Autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, en un acto que generó muy buenas sensaciones tanto a nivel nacional como internacional, despertando también el interés de mercados emergentes como el árabe o el chino.

Tanto el logotipo de la marca como los envases son modernos y adaptados a la época actual, desprendiendo una imagen de marca elegante y elaborada acorde con el producto que se encontrará en el interior del envase.

En Naranjasyfrutas.com , como empresa valenciana, nos alegramos de que finalmente la Naranja de Valencia pueda entrar “como un todo” en los oídos del mercado internacional, un nombre que seguro aumenta el prestigio de los cítricos valencianos.