Valencia Fruits. La actualidad de la campaña vista por Naranjasyfrutas.com

14 abril 2020 Citricultura

Cada año se abandonan muchos campos de cítricos y hay muchos factores que inciden para que estas tierras se dejen de cultivar. Pero, al igual que ocurre en otros sectores, todo tiende a modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos en los cuales el acceso a la información ha contribuido a mejorar la economía en muchos sectores.

Si este argumento lo trasladamos al sector de la compraventa de cosechas es necesario que los agricultores den un paso adelante publicando los datos de sus cosechas y manteniendo estos datos lo más actualizados y completos que sea posible. Es decir, las variedades que tienen, los kg aproximados, en qué localidad, si está disponible o si ya está vendida, así como sus datos de contacto. Si los agricultores comparten y publican los datos de sus cosechas automáticamente están modernizando y mejorando el sector, pero lo más importante es que el intercambio de esta información beneficia a las dos partes que participan en la compraventa de cosechas: agricultores que quieren vender su cosecha y los comercios mayoristas que buscan cosechas para comprar.

Además, si nos comparamos con otros países productores de cítricos competidores nuestros que cultivan sus producciones con grandes extensiones y con costes menores que nosotros que solemos cultivar nuestros cítricos en extensiones más pequeñas, el compartir la información de las cosechas nos ayuda a ser más competitivos. Desde Naranjasyfrutas.com estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra plataforma sea una herramienta útil y de gran ayuda para que los comercios puedan encontrar cosechas disponibles de agricultores que todavía no conocen o están fuera de su zona. Esto les permite adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes al tiempo que evitan que, por falta de información, un agricultor se encuentre intentando vender una cosecha o vendiéndola a un precio más bajo o, por otro lado, que haya un comercio intentando comprar una cosecha/variedad como esta. Con Naranjasyfrutas.com ambos pueden cumplir su objetivo…

 

ver más