Fruit Attraction 2020: últimas novedades de la primera edición telepresencial

18 noviembre 2020 Ferias

 

 

El pasado mes de octubre se celebró la feria Fruit Attraction 2020, organizada por IFEMA y FEPEX, que reunió a miles de profesionales del sector hortofrutícola de forma telemática por primera vez en la historia.  

 

Desde el 1 al 31 de octubre se realizaron videoconferencias diarias a través de la plataforma de Fruit Attraction LIVEConnect. Estas reuniones tenían como objetivo generar oportunidades de compraventa entre profesionales de todo el mundo, enriquecer las redes de contactos de las empresas y dar a conocer las últimas novedades del sector. 

 

Según los números estimados por la web de Fruit Attraction, participaron 1.600 empresas, más de 70.000 profesionales de 120 países y se emitieron 228 sesiones que tuvieron un total de 177 ponentes. 

 

Tal fue el éxito de esta edición, que la organización ha decidido mantener activa la plataforma durante los meses de noviembre y diciembre, con todos los contenidos y videoconferencias realizadas. 

 

Así que si te perdiste alguna de las jornadas técnicas, todavía estás a tiempo para informarte a través de la plataforma LIVEConnect y de conseguir nuevos contactos para tu negocio. 

 

Además, el objetivo de la organización es dar paso a una apertura permanente de la plataforma de networking, con la intención de ofrecer al sector hortofrutícula contenidos relevantes y de referencia los 365 días del año y de forma gratuita.

 

Los temas que se abordaron durante la feria Fruit Attraction fueron muy amplios y de interés para todos los usuarios implicados en el sector. Se celebraron jornadas sobre packaging, objetivos de desarrollo sostenible, novedades del sector y oportunidades en mercados internacionales, e incluso las finales de Innovation Hub-Premios Accelera. 

 

Puedes conocer mejor los temas en el programa de actividades. 

 

También se llevaron a cabo varios congresos, entre los cabe destacar, el Biofruit Congress, que se celebró en 3 sesiones los días 20, 21 y 22 de octubre. Estas sesiones se centraron sobre todo en el planteamiento de nuevas estrategias para que el sector agrícola sea capaz de responder al aumento de la demanda global de productos sostenibles y ecológicos. 

 

Para ello, se analizó el comportamiento del consumidor y se presentaron ideas, nuevas oportunidades de negocio y casos de éxito.

 

Por otro lado, también tuvo lugar el Biotech Congress con un total de 4 sesiones realizadas los días 8, 15, 22 y 29 de octubre. En estas jornadas, organizadas por Biogeven, se abordaron temas relacionados el uso de las nuevas tendencias tecnológicas, que serán las que marcarán el futuro de la agricultura. 

 

Este congreso tenía como objetivo mostrar a los profesionales del sector hortofrutícola las oportunidades tecnológicas y de financiación que se generan cuando se invierte en innovación tecnológica. Oportunidades como nuevos productos, variedades, herramientas, mayor eficacia en la producción y un menor impacto medioambiental. 

 

Por último, también se dio fecha para la siguiente feria Fruit Attraction 2021, que tendrá lugar en Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre.