ICEX. Entrevista a Juan José Bas, de la plataforma naranjasyfrutas.com

14 abril 2020 Citricultura

La plataforma naranjasyfrutas.com facilita desde hace cuatro años que los agricultores oferten sus cosechas a través de Internet.

Su gerente, Juan José Bas, nos explica todas las ventajas que naranjasyfrutas.com ofrece a los agricultores, proporcionando visibilidad a sus cosechas. De esa forma los comercios pueden contactarles en caso de estar interesados y vender así, más fácil y rápido sus cosechas.

naranjasyfrutas.com es también una plataforma abierta a la exportación, que facilita, a aquellos agricultores que confeccionan su producción para poder venderla en el extranjero, el contacto con comercios, sobre todo de Europa, pero también de Estados Unidos o Emiratos Árabes.

Hay otros sectores, como el inmobiliario o el del automóvil, que tienen desde hace tiempo plataformas de este tipo y que ayudan mucho a dinamizar y generar negocio. El sector de la agricultura no tenía ningún punto de encuentro online para agricultores y comercios, que facilitara el contacto entre ambos. De momento ya hay más de 1700 agricultores registrados en la plataforma  y miles de cosechas subidas y en un futuro estamos seguros de que este número seguirá creciendo.

 

ver más