Organizar las fechas de recolección de una misma variedad de cítricos ayuda al sector

2 marzo 2020 Citricultura

En el mercado existen diferentes variedades en todos los tipos de fruta que nos ayudan a poder alargar al máximo la temporada y poder abastecer al mercado durante el mayor tiempo posible. Pero dentro de cada variedad influyen muchos factores.

¿Cómo organizar las fechas de recolección de una misma variedad de cítricos?

Dentro de cada variedad entra alguno de esto factores en juego: la zona donde se cultive, la climatología en ese año, la fecha de recolección de la temporada pasada o tratamientos realizados por el agricultor para que esa variedad se pueda recolectar antes o después de la fecha regular de su recolección.

Para el comercio mayorista es importante siempre enviar al mercado la mejor fruta posible y en su momento óptimo para que el cliente final pueda beneficiarse de las mejores propiedades de esa variedad con el objetivo de que esté satisfecho y quiera repetir en la compra de esta fruta.

De esta forma, se consigue un mayor de volumen de venta y mejores resultados para todos los eslabones que participan en este proceso desde el agricultor que la produce hasta el distribuidor final.

anunciar cosecha gratis

Quien mejor sabe la fecha inicial de recolección de cada cosecha es el agricultor y es la persona que debería poder informar con antelación sobre qué fecha aproximada cree que su cosecha estará en su punto óptimo de recolección. Por ese motivo en www.naranjasyfrutas.com cuando un agricultor registra gratuitamente los datos de su cosecha le damos una importancia relevante a la fecha de inicio de recolección. Así, el agricultor, en cada variedad que anuncie en la web, indica de manera orientativa la fecha que cree que su variedad estará lista para iniciarse en la recolección.

Con esta medida, los comercios que estén buscando la compra de una variedad en concreto pueden seleccionar también en qué fechas están interesados en recolectar esa variedad y pueden localizar rápidamente a los agricultores que tienen una variedad temprana o tardía para cubrir las necesidades que sus clientes les están demandando.

En www.naranjasyfrutas.com creemos que todos estos pequeños detalles son muy sencillos de compartir por los agricultores y, de una forma gratuita, pueden contribuir, poco a poco, a mejorar nuestro sector agrícola.

Nuestro objetivo es servir de proyecto que conecta agricultor y comercio, y por ello, estamos siempre en contacto con ellos, escuchando sus demandas y, en la medida de lo posible, estamos mejorando la web con el objetivo principal de dar un servicio que pueda mejorar y modernizar de una forma sencilla nuestro sector.